Inicio > Noticias

ETAPA CARRILES BICI SEVILLA

29/11/2010

Ni los más de 80 litros por metro cuadrado caídos en Sevilla el sábado 27-11-2010, disuadieron a los compañeros que decidieron realizar esta etapa de fomento de los carriles bici, una de las más esperadas de nuestro calendario de salidas. Y es que circular por Sevilla a primera hora de la mañana, sin coches, sin ruidos, es todo una maravilla. Salíamos desde Utrera en el tren de las 8:05, para llegar a Santa Justa a las 8:30. Desde allí por José Laguillo, Menéndez Pelayo hasta la calle San Fernando. Junto al tranvía y unos cuantos peatones alcanzábamos la Catedral, Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Patio de los Naranjos, Callejón del Agua, buscando desde alli La Plaza de España, en la que se estaba desarrollando un concurso de pintura. Después de unas cuantas fotos de recuerdo, cruzamos el Parque, buscando la Palmera hasta la Torre del Oro. Ya con el sol calentando un poquito, seguímos por la Dársena del Río hasta el Puente del Alamillo que cruzamos hasta la entrada del Parque. Desde allí y siempre por carriles bici, hasta el Estadio Olímpico que rodeamos buscando el Puente de la Corta en dirección Camas. Al final del puente, tomamos el camino que sale debajo del mismo (bastante embarrado por cierto) hasta el Estadio Isidro Reguera. Después de desayunar vuelta para Sevilla por el otro puente hasta el Charco de la Pava. Desde allí para Triana por Ronda de Triana, para enlazar con los Remedios y cruzar el río por su puente hasta la avenida de la Palmera. Continuamos hacia el Sur, hasta la entrada de la Plaza de América, que atravésabamos buscando la avenida de Felipe II, Los Diez Mandamientos, avenida de la Paz, hasta Su Eminencia para subir el puente-pasarela sobre la SE-30, hasta la Pablo de Olavide. Desde la UPO continuamos hasta Montequinto desde donde tomábamos el camino de servicio de la autovía A-376 hasta el cruce de Alcalá (Bomberos), donde seguimos por la carretera antigua de Utrera. Un total de 70 kilómetros en este día de tregua meteorológica. Nota:En sección Rutas Google, tenéis el recorrido para visualizar.